29 mar 2010

Comienza la marcha de los Cabildos
Artículo recogido del LAS FLORES DIGITAL.COM.AR
Este lunes a las 10 hs. con un acto en el Cabildo de Jujuy comienza el sueño de los jinetes de la Patria a Caballo que tratarán de llegar al Cabildo Nacional el próximo 25 de mayo a las 0 horas para conmemorar el bicentenario de la Patria
La cabalgata unirá los cinco cabildos que aún permanecen en pie y culminará en el de Buenos Aires, en homenaje al Bicentenario de la Revolución de Mayo. El recorrido estará a cargo del grupo La Patria a Caballo, integrado por nueve jinetes pertenecientes a asociaciones tradicionalistas de Ayacucho, Las Flores y Mar del Plata, que ya unió en otra marcha de conmemoración histórica en 2005, el Cabildo de Buenos Aires y la Casa de Tucumán. Los jinetes de nuestra ciudad son Ricardo Guerendiain, Jorge Guerendiain y Enrique Martinoli.
La cabalgata que sale este lunes del Cabildo de San Salvador de Jujuy pasará por los cabildos de Salta, Córdoba y Luján -también por la Casa histórica de Tucumán y por la Gobernación de Santiago del Estero, llegará a Buenos Aires el 25 de Mayo, para sumarse a los festejos de los 200 años de la Revolución de Mayo. En dos meses los jinetes recorrerán 1.840 kilómetros a través de las provincias hasta llegar a la Capital Federal. Lo harán siguiendo el trazado original de postas de correo y brindando charlas sobre la Revolución de Mayo de 1810 y sobre la historia de los cabildos.
La Marcha de los Cabildos fué declarada de interés cultural por las secretarías de Cultura de la Presidencia de la Nación y de la Provincia de Salta. También fue declarada de interés legislativo y de interés histórico municipal por los consejos deliberantes de Ayacucho y de Luján, respectivamente, y de interés municipal por las intendencias de Luján y de Las Flores.