21 nov 2011

POR LA AMISTAD DE LOS PUEBLOS


Cabalgata por la Amistad de los Pueblos

Este evento trata de simbolizar la amistad de los pueblos, a través de una travesía a caballo y en carruaje de época, que partiendo de distintas localidades del centro de la Provincia de Buenos Aires (Azul, Las Flores, Tapalqué, General Alvear y Cacharí), reunirá las columnas en la antigua pulpería de “San Gervasio”, localizada en la Estación de Campodónico (Partido de Tapalqué). El encuentro tendrá lugar el domingo 20 de noviembre, luego de que cada uno de los grupos recorra entre 30 y 70 Km. de caminos rurales, trayendo a la memoria las pretéritas travesías de nuestros gauchos por la pampa desierta.
Este importante acontecimiento, además de dejar de manifiesto la amistad de los pueblos vecinos, tratará de revivir y revalorizar nuestras raíces, evocando nuestras tradiciones y poniendo de manifiesto nuestra cultura rural; también será una buena ocasión para disfrutar de comidas tradicionales y deleitarse con payadores, cantores y danzas tradicionales.
PROGRAMA DEL EVENTO:
• 11,00 HS. – ENCUENTRO DE LAS DELEGACIONES GAUCHESCAS AL FRENTE DE LA PULPERÍA.
• 11,30 HS. – PALABRAS DE BIENVENIDA A CARGO DE LOS INTENDENTES PRESENTES DE AZUL, LAS FLORES, TAPALQUÉ y GENERAL ALVEAR.
• 12,00 HS. – INTERCAMBIO CULTURAL ENTRE LOS INTEGRANTES DE LAS DELEGACIONES PRESENTES Y RONDA DE PAYADORES.
• 12,30 HS. – ALMUERZO CAMPERO. LA ORGANIZACIÓN DEL MISMO ESTARA A CARGO DE LA COPERADORA DE LA ESCUELA Nº 13 DE CAMPODONICO.
• 14,00 HS. – COMIENZO DE LOS ESPECTACULOS FOLCLORICOS MUSICALES Y DE DANZAS A CARGO DE ARTISTAS PERTENECIENTES A LOS 4 MUNICIPIOS INTERVINIENTES.
• 17,00 HS. – MISA DE ACCION DE GRACIAS EN LA CAPILLA MARÍA AUXILIADORA DE CAMPODÓNICO.
• 18,00 HS. – DESPEDIDA DE LAS DELEGACIONES GAUCHESCAS.
Fuente: Alvearya

No hay comentarios: