10 jun 2010

La Flores
Serán recibidos este sábado
los jinetes de La Patria a Caballo

Los integrantes de la agrupación La Patria a Caballo que unieron los cabildos que aún se conservan en pie, mediante una marcha a caballo que culminó el pasado 24 de mayo a la medianoche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, serán recibidos oficialmente en nuestra ciudad este sábado en el marco de un acto que se llevará a cabo en el Salón Rojo municipal a las 20.
Como se recordará, los ocho jinetes de La Marcha de los Cabildos fueron despedidos el 14 de marzo de este año en nuestro Municipio por los intendentes de Ayacucho, Darío David y de Las Flores, Alberto Gelené, además de gran cantidad de vecinos, familiares y amigos. Iniciaron la travesía el 22 de marzo desde el Cabildo de San Salvador de Jujuy, para unir luego a caballo los cabildos de Salta, Santiago del Estero, Córdoba y Luján; llegando incluso a la histórica Casa de Tucumán, para culminar en las vísperas del 25 de mayo, día del Bicentenario, en las puertas del Cabildo de Buenos Aires, en el marco de los festejos por los 200 años de la Revolución.
Este sábado serán recibidos en nuestra ciudad nuevamente, para efectuarles un reconocimiento tras la marcha que fue seguida con notorio interés por la sociedad argentina. Se invita a toda la comunidad a escuchar las vivencias de los jinetes y a ver imágenes de esta cabalgata que quedará en la historia de la celebración del Bicentenario Argentino.
Fuente: Prensa Municipio