9 may 2010

EL TANGO...
¿TRADICIONAL O FOLKLORICO?
"Que el tango sea folklorico o nó es una cuestion discutida., los estudiosos Carlos Vega y Raul Cortázar sostienen que el tango debe considerarse tradicional pero no folklorico, fundamentan su postura en que esta musica no pertenece a un grupo, puesto que es propia de las orillas porteñas y por lo tanto se encuentra atravesada por una influencia cuidadana, segun estos investigadores para que se cumpla el proceso de folklorizacion es indispensable que el grupo folk, al que pertenece el hecho folklorico, permanezca alejado de los centros difusores de cambios y modas. Victor Jaime Freyre en cambio amplia conceptos, afirmando que el tango cumpliria con todas las condiciones para ser encuadrado dentro del folklore".
EXTRAIDO DE INTERNET
LA HISTORIA POLÉMICA
DEL CHAMAMÉ
"La auténtica música folklórica de Corrientes es la POLKA CORRENTINA o LA POLKITA. El "chamamé" nunca existió en mi provincia. Eso es una mentira. Es un invento de Buenos Aires." (Tránsito Cocomarola)
"El paisano correntino nunca había escuchado la palabra "chamamé". Menos para referirse a alguna música o danza de la región. Lo auténtico, lo verdadero, la única verdad es que como correntino, los paisanos del litoral lo que bailaban era la POLKITA CORRENTINA, o la "CORRENTINITA", como le decían en algunos lugares. "Chamamé" fue un invento de Buenos Aires" (Antonio Giannantonio).
Cont. en "MAS INFORMACIONES" (NUESTRAS DANZAS)