14 abr 2010

La “Marcha de los Cabildos” pasó por San Miguel de Tucumán
Las autoridades descubrieron una placa en la Plaza ubicada en Congreso y Crisóstomo Álvarez
La histórica ciudad recibió a “La Marcha de los Cabildos” integrada por gauchos bonaerenses que recorren el país en el marco de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo.
La Casa Histórica y la Plaza de los Congresales fueron los escenarios del acto organizado por la Municipalidad capitalina y el Ente Cultural de la provincia, representados en cada caso por el Secretario de Gobierno municipal Marcos Díaz y Mauricio Guzmán.
“En esta ceremonia se le rinde homenaje a una marcha histórica que unirá diferentes provincias del país, desde Jujuy hasta llegar el 24 de Mayo al cabildo de Buenos Aires”, explicó Marcos Díaz.
Las autoridades descubrieron una placa en la Plaza ubicada en Congreso y Crisóstomo Álvarez, en honor a la Marcha de los Cabildos, y a los hombres y mujeres de la Revolución de Mayo. “La historia inmortaliza a los hombres por los hechos que protagonizan para hacer grande la tierra en que nacieron y honrar la identidad de sus orígenes” es la leyenda que se puede apreciar en la placa.
La ceremonia culminó con la interpretación de la obra teatral “Latidos de Libertad” que recrea momentos anteriores y posteriores a la revolución que dio nacimiento al primer gobierno patrio.
“La Marcha de los Cabildos” tiene como objetivo unir cinco cabildos históricos y prevé recorrer 1.840 kilómetros durante 66 días, brindando charlas sobre la Revolución de Mayo.
Los jinetes y sus caballos partieron del cabildo jujeño el 22 de marzo y en su hoja de ruta figuran los cabildos de Córdoba y Luján, además de la Casa Histórica de Tucumán y la Municipalidad de Santiago del Estero.

Ademas, estuvieron presentes legisladores de la provincia de Tucumán.