18 ene. 2011


PROVINCIA DE BUENOS AIRES
La Provincia de Buenos Aires es una de las 23 provincias que componen la República Argentina.
Situada en la región centro-este, limita al norte con las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, al oeste con las provincias de CórdobaLa Pampa y Río Negro, al sur y al este con el océano Atlántico y al nordeste con el Río de la Plata. Enclavada en el nordeste se encuentra laCiudad de Buenos Aires, que desde 1880 no forma parte de la provincia, y desde esa fecha su capital es la ciudad de La Plata.
Con 307.571 km² de extensión, es la provincia más extensa del país, ocupando el 11,06% de su superficie total. El partido de Patagones es el más extenso de la provincia con 13.600 km², y el de Vicente López es el menos extenso, con 33 km².1
Su población es de 15,6 millones de habitantes al 27 de octubre de 2010, según los resultados provisionales del censo de 2010 con lo cual es la provincia más poblada de la República Argentina.2 3 Está conformada por el conurbano bonaerense, que forma parte delGran Buenos Aires (GBA), con aproximadamente 10 millones de habitantes, más lo que se considera el interior provincial de 5 millones de habitantes aproximadamente.2 No obstante, se suele discutir si partidos externos, pero eminentemente urbanos como Pilar o Escobar, deben ser incluidos en la aglomeración del GBA.
Es una de las provincias con la mayor densidad poblacional, equivalente a 50,7 habitantes por km², sólo superada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Tucumán.

No hay comentarios: