5 may. 2011


Historias argentinas:

El Gaucho Talas y su viaje a caballo de la quiaca a las Malvinas

"Donar es vida y amor". La frase pertenece al cantor y payador más conocido como El Gaucho Talas, de Gral.madariaga que unirá La Quiaca con las Islas Malvinas, en una cruzada a lomo de caballo única en la argentina que tendrá como objetivo principal concientizar a los argentinos en cada recital que brinda en plazas escuelas etc., sobre la donación de órganos."La partida fue el 25 de mayo del 2004, desde La Quiaca y llevamos cabalgados.

A la fecha 12.200km ya cruzamos casi toda la patria en 7 años estamos

Con los caballos en chubut cerca de comodoro Rivadavia

Y calculamos cruzar a las Islas Malvinas en barco en el 2012- indicó.

Lo acompaña su esposa josefina como apoyo logístico... Y agregó: "en cada lugar ofrecemos un recital, donde se invita a los argentinos a ser donantes de órganos y poder ayudar a  salvar alguna vida mas.
Este viaje es nuestro humilde Homenaje al Dr. favaloro.La cruzada solidaria a caballo lleva muchos gastos y los recursos son pocos. Se debe a que, para recorrer todo el país, es muy costoso pero el gaucho talas es un luchador y soñador y no afloja por nada esta escribiendo sus vivencias de un gaucho a caballo por la patria sin mentirle a la gente siempre a lomo de caballo. Sus dos caballos se llaman Gral. Madariaga que es un tordillo, nacido en Jujuy, y el otro facon grande de san Erasmo, nacido en Goya corrientes. Hoy el gaucho talas esta radicado con su familia en la ciudad de la plata la cual dijo que es su segunda casa. Me gusta porque la juventud  de todo el país viene para estudiar en las mejores facultades, como las que tenemos en la plata, el estudio es necesario hasta PA ser cartonero. Dice talas.

Y como ha visto al país desde su caballo…
Tristemente te parte el alma hay provincias muy olvidadas lo escribo en mi libro el olvido de los 200 años de los malos gobiernos que pasan en este país me duele la pobreza y la miseria del chaco en las comunidades  de wichis y tobas el hambre ,no entiendo como en un país  que podemos alimentar a 400 millones de personas se mueran niños de hambre creo que el sistema no va mas la prostitucion infantil se venden las niñas mujeres por un kilo de pan ,en salta ,en chaco santiago del estero donde todavía en esta época  hay pequeños pueblos de  2000 habitantes a ver visto gente comiendo de la basura en un pueblo del norte. Sin agua potable ni luz. Ranchos vinchucas calor, muy triste. Hay que viajar para ver como esta la patria se esta desangrando 
así lo escribo a mi nadie me lo contó nosotros con mi esposa  lo vivimos y lloramos en silenció. Da bronca, la droga la pobreza, no es fácil yo  pensé que mi país era distinto. y me dije que dios nunca paso  por esos lugares…

Como solventa este largo viaje…
Bueno la verdad si no fuera cantor y guitarrero no podría con este viaje, nuestro país es muy grande  y  a caballo es mas grande todavía, creo que sin plata no se puede realizar, primero tener salud, luego el apoyo de la familia, mi esposa fundamento importante para un viaje de esta características mis hijas… sin el padre en muchos cumpleaños y en todo lo que demanda no estar en al rancho…en lo económico,  la gente es hermosa siempre nos ayudan desde una comida hasta la propia cama cuando no teníamos donde dormir, hoy gracias a dios y la difunta correa tenemos la casita rodante y un la camioneta ,para poder  llevar las bolsas de alimentos de los caballos y fardos ,en cada pueblo visitamos a los intendentes y les ofrecemos un intercambio cultural de cantor y guitarra cantando el Martín fierro  en algún lugar...pero  yo tengo gracias a dios un gran amigo  el momo Venegas que confió en mi y me da su mano gaucha me auspicia con el gremio de Uatre siempre tengo su apoyo.
 Luego sadaic, nuestra  institución de los músicos lagomarsino me entrega sombreros, y yo los vendo equidiet nos da alimentos para los caballos, mustad nos da las herraduras, gracia me entrega guitarras  y tantos otros amigos que en mi libro nombrare a modo de agradecimiento por la cultura y el amor al caballo. Vamos a llegar con la bandera argentina en honor a los soldados que pelearon en la guerra antártica.
Para colaborar con el gaucho talas y su viaje a caballo a las Malvinas.

fina producciones
celular directo.
011-15-4673-2676-
eltalitas@hotmail.com
www.elgauchotalas.com.ar

No hay comentarios: